Soltar y dejar ir.

“Algo de lo que más hacemos en el transcurso de nuestra vida es soltar. La vida está llena de duelos, despedidas y pérdidas, por lo que aprender a soltar es todo un arte, nos da paz, tranquilidad y plenitud. Hagamos una reflexión sobre el arte de soltar y dejar ir ¿Qué tanto sabemos soltar?”

El arte de soltar y dejar ir.

-Identifica tus prioridades y aprende a soltar y dejar ir todo aquello que no te corresponde:  Ocúpate en cada momento de ser feliz y estar en paz como tu más grande obligación de vida, esto te ayudará a estar siempre ligero de cargas.

Suelta tus expectativas sobre lo que no tienes control:   Acepta y recibe del universo las bendiciones que te ofrezca. Deja de contabilizar lo que no tienes y agradece con amor lo que sí hay en tu vida.

-Libérate de las personas que no te aportan felicidad y paz.:  Sé selectivo, tienes ese derecho, decide con amor e inteligencia quienes deben acompañarte en esta maravillosa aventura. Suelta y agradece el aprendizaje de lo vivido, pero no te atores, ni por miedo, ni por necesidad.

Suelta el futuro, pero también suelta el pasado:  Quedarte añorando siempre tus recuerdos, traerá depresión a tu vida e intentar controlar el futuro te producirá ansiedad. Mejor vive con plenitud el aquí y ahora. Sé feliz de inmediato.

Identifica tus vacíos y quita de tu vida las necesidades que solo te dañan y te controlan: aprende a autogobernarte, decide querer quererte y respetarte. Identifica con sinceridad y humildad si hay adicciones en tu vida, despídete de ellas, suelta y libérate.

Tira la basura…todo lo que te llega y no te sirve, no cargues, no acumules. Camina siempre ligero.

Suelta la necesidad de acumular por esta carencia personal no identificada, mejor, sé valiente y atrévete a resolverte de manera autosuficiente. 

Hay personas acumuladoras compulsivas que desarrollan apegos cargados de ansiedad a todo lo que las rodea: personas, objetos, mascotas, etc. 

Identifica tus vacíos y cúbrelos con amor, haciéndote cargo de ti mismo y podrás liberarte y soltar todo lo demás.

Intenta siempre estar en armonía contigo mismo, con el universo, y eso te llenará de luz y soltarás poco a poco tus cargas innecesarias. Cuídate mental, espiritual y físicamente. Tu cuerpo también se cansa de cargar lo que tu corazón ya no puede.

Muévete siempre de lugares y personas que no vibren en tu armonía, suéltalas con amor, y por respeto a ti y a ellas no intentes cambiarlas. Aprende a poner límites sanos y muy necesarios. No cargues…Sí acompaña.

En conclusión, aprende a recibir y a soltar y dejar ir: lo que no está en tu control, las personas tóxicas, la pareja inadecuada, el trabajo mediocre, etc. Muévete, cambia tu energía y serás mucho más feliz y próspero.   

Te invito a visitar mi página y revisar nuestro Blog donde encontrarás material que te ayudará en esta maravillosa tarea que es vivir en plenitud acompañándonos. Bendiciones para todos.

Libro: “¿Te animas a soltar?”

 de HORACIO PEDRAZA  

Comentarios y sugerencias:

Gloria Villalobos Corral

Terapeuta de Psicología Clínica y Programación Neurolingüística

Agenda tu terapia aquí

Facebook: Aprendiendo a vivir

WhatsApp: 9982412230

0 comentarios en «Soltar y dejar ir.»

  1. Hermoso el tema de hoy y la forma en que la abordas, querida Gloria, con frases llenas de sabiduría me haces reflexionar en torno a lo que pasa en la vida, gracias, gracias, gracias

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.