La salud emocional y mental es tan importante como la física. Nuestra mente merece el mismo respeto que le damos a nuestro cuerpo. Pero ¿Cómo saber si necesito terapia psicológica?
Lo primero es quitarnos de la mente la creencia de que solo las personas con algún trastorno conductual o mental deberían ir, es decir, no esperar a que una depresión se convierta en distimia o halla en nuestra vida un suceso traumático para acudir a un especialista.
¿Cuáles son los beneficios de la terapia psicológica?
Los procesos terapéuticos varían dependiendo del paciente y los objetivos de terapia que se deseen lograr, es importante encontrar el tipo de terapia que se acomode más a tu personalidad y estilo.
- La terapia psicológica te brinda un acompañamiento, brindándote un espacio cómodo y neutral en donde puedas sentirte a salvo y expresar todos tus pensamientos, sentimientos y emociones sin sentirte juzgado.
- Ir a terapia te da la oportunidad de reconocerte, validarte, honrarte y amarte tal cual eres. Identificando toda esa herencia social y cultural que no nos permite crecer. Es hacernos responsables únicos y directos de nuestra felicidad, generando cambios significativos, identificando aquellos patrones conductuales que no nos permiten vivir en plenitud.
- Acudir a terapia no significa que todo tu mundo se vuelva perfecto, pero te da la oportunidad de aprender a manejar tus emociones en forma asertiva y adoptar la resiliencia como un estilo de vida personal.
- Es aprender de las experiencias vividas y no estancarte en ellas.
¿Cuándo ir a terapia psicológica?
- Cuando desees generar un cambio significativo en tu vida. Dejando de repetir patrones conductuales que solo te lastiman o te hacen vivir en un constante sentimiento de culpa.
- Cuando el miedo forme parte de tu vida y se vuelva incontrolable. Siendo en ocasiones mucho más sencillo evadir situaciones, buscando mecanismos de defensa en lugar de aprender a tomar decisiones desde el respeto que te mereces.
- La situación actual que vive el mundo nos ha generado altos grados de ansiedad, depresión e incertidumbre. Busca la forma de vivir con esta nueva realidad…ocúpate y cuídate, pero no en función del pánico sino de la conciencia de amarte y ponerte a salvo.
Emprender un proceso terapéutico es toda una aventura, atrévete a vivirla. Empezar tu trabajo personal es hacer conciencia de que el destino final es la plenitud y prosperidad…no antes.
Te invito a trabajar en ti mediante terapia cognitivo conductual y de programación neurolingüística. Identifica tus nudos emocionales y suéltalos con amor. Enseña a tu mente a cuidar los pensamientos, trabaja tus miedos, yo te ayudo. Será un placer acompañarte en esta aventura…se feliz, se prosperó, ten relaciones amorosas y que sumen a tu vida. Te lo mereces.
Gracias por darte el tiempo de leer mi columna. Sigo al pendiente de tus comentarios y sugerencias, ¿qué tema te gustaría que abordara? Exprésate, para mí, es un placer compartir contigo…Linda vida.
(Puedes enviar un WhatsApp al 9982412230, dejar tu comentario en mi sitio web o en Facebook “Aprendiendo a Vivir” o en la página del Universal.
Recuerda que puedes agendar tu terapia en línea en este enlace.
Frase de la semana:
“Tus heridas posiblemente no son culpa tuya, pero tu sanación es tu responsabilidad”. Denise Frohman
Libros recomendados:
“La vida te ama” Louse L. Hay
“El poder del Ahora“ Eckhart Tolle
Excelente como. Siempre!!!! Un tema muy importante en estos tiempos….
Es tan importante tener un espacio donde podamos expresar, reconocer, entender y trabajar de una manera segura y cómoda. Tiene toda la razón y a veces se nos olvida que un cuerpo sano también necesita de una mente sana.
Muchas gracias Lic. Glori por cada publicación donde nos planta semillitas de amor y esperanza.