Crónica de una mujer triste

Laura nació bella, sus ojos expresivos y verdes hablaban por sí mismos. Siempre sonriente su sentido del humor era excepcional. Veía siempre por todos y de ser necesario daba lo poco o mucho que tenía para conseguir del otro una sonrisa.

Llegó a mi consultorio cubierta de miedos, a la suma de sus años fue agregando nostalgia. Empezó a darse cuenta de que la tristeza era su compañera permanente.

Media el grado de felicidad de acuerdo a la satisfacción de quienes la rodeaban. La vida le fue dando lecciones importantes, pero lejos de ver el aprendizaje, se sumía en el dolor.

Su cuerpo le dolía y le gritaba, su alma le dolía y susurraba.

Comenzó entonces una gran aventura, indagar en si misma no sería nada fácil, enfrentarse a sus miedos significaría un gran reto.

Y empezó a despertar, a dejar de cargar, a respetarse aun con esas carencias e imperfecciones. Se escuchó, y reconoció todo lo que a lo largo de su vida se había quedado a deber.

-nunca me puse a salvo – decía melancólica – siempre vi por los demás y nunca por mí. Tomé decisiones en función del otro y no de mi propio riesgo. Me instalé en una relación por comodidad más que por amor. ¿qué he hecho con mi vida?

-lo que has hecho ya no importa – le dije con calma – ahora te toca a ti, hacerte responsable de lo que quieres y de lo que tienes.

– ¿y todo lo que he dejado pasar, y todo lo que perdí en el camino?

– ¿Crees que vale la pena regresarte? Mejor construye sin miedo, con valor y con responsabilidad.

Y fue entonces cuando inició la aventura. Lloró hasta cansarse, pero empezó a levantarse, lentamente, cuidadosamente, acepto su tristeza, y la dejo pasar, pero renunció a sentirse sola porque entendió que se tenía a sí misma.

Y empezó a sonreír, pero ahora desde dentro.

Gracias por darte el tiempo de leer mi columna, me encantaría recibir tus comentarios y sugerencias, ¿qué tema te gustaría que abordara?

Exprésate, para mi es un placer compartir contigo…Linda vida. (Puedes enviar un WhatsApp al 9982412230, dejar tu comentario en mi página de Facebook “Aprendiendo a Vivir” o en mi sitio web en este enlace

Frases para trabajar esta semana:

“Yo decido solo por hoy, amarme, respetarme y serme fiel”

“Que tu miedo sea la palanca para llegar más alto”

“La vida es maravillosa, vivamos con plenitud con quienes nos rodean”

Te recomiendo leer:

“Sin temor…imagina tu vida” Max Lucado

““Primero Tú” Gaby Vargas

Comentarios y sugerencias:

Gloria Villalobos Corral

Terapeuta de Psicología Clínica y Programación Neurolingüistica

Agenda tu terapia aquí

Facebook: Aprendiendo a vivir

WhatsApp: 9982412230

3 comentarios en «Crónica de una mujer triste»

  1. Gracias me identifique mucho con esta mujer triste que a pesar de sonreír había vivido triste Gracias por ayudarme a verme , a valorarme aun me falta camino por andar se que aun tengo miedos pero poco a poco y con tu ayuda he ido sacándolos, la basura que traía guardada la fui dejando en el trayecto de esta aventura que inicie desde que empecé mi terapia contigo, gracias a Dios por tu vida y porque el esta conmigo y la soledad es menos porque he ido aprendiendo que tengo a alguien maravilloso que soy yo. Besos 💋

    Responder
  2. Tema “solidario” en el sentido de que todos los seres humanos indistinto género vivimos inmersos en la tristeza por no ser educados desde niños a saber soltar y no cargar con miedos producto de un crecimiento sin orientación muchas veces de nuestros padres que así vez así fueron educados por sus padres, afortunadamente ciencias como la Psicología han podido estudiar el
    “Alma” de las personas y así poder apoyar a quienes tenemos el
    Interés de ser mejores sin tanta carga emocional negativa, muchas gracias licenciada por este tema Yam interesante e importante le
    Mando un afectuoso abrazo en la distancia

    Responder
  3. Me encanta todo lo que escribes, porque siempre hay un mensaje y una frase con la que me identifico y me ayudan en mi camino…
    “Yo decido solo por hoy, amarme, respetarme y serme fiel”

    Gracias por tus enseñanzas, tu luz y tu ser. 🙏🏻💕

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.