Encontrar la paz interior

“Encontrar la paz interior en nuestra vida es un gran reto, sobre todo considerando que la paz es la base firme para una vida en plenitud y equilibrio personal. Busquemos entonces no sólo dar sino recibir paz como una misión de vida” 

La paz se encuentra en el interior y es una suma de actitudes que son rápidamente identificables en la persona que las posee, y estas personas no solo tienen paz en su corazón, sino que la transmiten a quienes les rodean. 

Por lo regular son aquellas que no critican, que no juzgan, que son asertivas con sus emociones y sobre todo que viven con intensidad el aquí y el ahora, viviendo cada momento desde un equilibrio personal, y al referirme a cada momento me refiero tanto a los buenos como a los de mucho aprendizaje, aquellos que son fáciles de manejar y los que se convierten en grandes desafíos.

¿Cómo encontrar la paz interior? 

  •  Agradece como rutina de amor todo lo que recibes, busca en cada momento de tu vida el aprendizaje, sé siempre positivo y propositivo. 
  • Busca realizar actividades que te llenen de energía, cuidarte a ti hará que por inercia cuides y protejas tu mundo. 
  • Vive con intensidad cada momento presente, recuerda que nada es para siempre ni siquiera los momentos de mucha felicidad, por eso disfruta y construye momentos de armonía. 
  • Disfruta a tus seres queridos, acompaña, no cargues ni critiques, sé empático siempre y regálales un poquito de paz…por favor.  
  • Automotivate y auto gobiérnate, Céntrate siempre en lo importante, elige tus prioridades y tus batallas, la vida no es una competencia, es un juego y hay que saber jugarlo. 
  • Aprende a vencer tus miedos. Recuerda que el miedo sin control se puede convertir en un ancla, pero bien manejado puede ser tu mecanismo de defensa. 
  • Reconócete, ámate, date siempre tu lugar y aprende a decir que no cuando sea necesario. 
  • Evita buscar la aprobación de los demás. 
  • Respétate y rodéate de personas que te sumen y aporten a tu vida. Se valiente y aléjate de quienes mermen tu tranquilidad. Defiende y cuida tu paz interior como el más preciado de los tesoros. ¡Te lo mereces! 
  • Siempre lucha por no perder tu libertad, tu dignidad, tu auto respeto, pero sobre todo tu paz interior. 
  • Aprende a respirar desde el estómago, detén tus actividades al menos 3 veces al día y toca tu corazón. Recuérdate estar vivo…y regálate un poquito de paz interior…por favor. 

Te invito a poner en práctica estos sencillos consejos, estoy segura que si todos cuidamos nuestra paz interior el mundo vibrará de diferente forma.

“Solo por hoy, fluyo en armonía con mi  universo y me hago responsable de mi paz interior”

Te invito a visitar mi página y revisar nuestro Blog donde encontrarás material que te ayudará en esta maravillosa tarea que es vivir en plenitud acompañándonos. Bendiciones para todos. 

Frases para trabajar esta semana: 

“Mantén tu paz interior para que seas dichoso” 

Recomendaciones de libros que pudieran ayudar en el tema que estamos trabajando. En esta ocasión les recomiendo 

Libro: “La llave de la paz interior” de Ramiro Calle 

Película: “El camino del Guerrero”

Canción: Optimista de  Caloncho 

Comentarios y sugerencias:

Gloria Villalobos Corral

Terapeuta de Psicología Clínica y Programación Neurolingüistica

[email protected]

Facebook: Aprendiendo a vivir

WhatsApp: 9982412230 

16 comentarios en «Encontrar la paz interior»

  1. La Paz interior es difícil lograr más no imposible es un trabajo diario que se debe llevar como si fuera algo de tipo laboral, con disciplina monástica y tener un autoconocimiento tipo Dalai Lama, pero en ese contexto el Dar sin esperar recibir nada a cambio, el ser empatico (lo cual es fácil decirlo, pero difícil hacerlo), el no esperar el reconocimiento por lo que se hace o se da, pero para mi lo que más da paz interior es dar amor a quien realmente se ama y recibir el
    mismo Amor por ese ser amado, da una paz interior increíble que nada quita el sueño, por lo que considero que al realizar ejercicios de relajación y pensando en ese ser amado que te ama se multiplica la relajación u la paz interior cuantitativamente como dice bozz layer hasta el infinito y más allá, esto es parte de mi opinión, licenciada, le mando un afectuoso saludo

    Responder
    • Muchísimas Gracias Doctor por sus comentarios y recomendaciones… Efectivamente La Paz es un trabajo arduo de obligación personal. Le saludo con afecto… Bendiciones.

      Responder
  2. Muchísimas gracias por este tema tan importante, ya que vivimos el día a día y muchas veces no nos enfocamos en la parte de buscar nuestra paz interior. El vivir el aquí y ahora es muy importante. Agradezco tus valiosos consejos para encontrar La Paz interior.

    Responder
  3. Qué cierto que debemos vivir en el aquí y el ahora disfrutando y agradeciendo…. Me encantó… “Solo por hoy fluyó en en armonía con mi universo y me hago responsable de mi paz interior”.
    Gracias por los tips también 🙏🏻💕

    Responder
  4. “La paz se encuentra en el interior y es una suma de actitudes que son rápidamente identificables en la persona que las posee” Muchas gracias por apoyarnos a identificar y trabajar estas actitudes en nosotros mismos ❤️!

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.