Amor propio

Amarnos a nosotros mismos es una tarea permanente, aprendamos a hacerlo. Te ofrezco unos pasos muy sencillos de reconocimiento y amor propio.

Amarnos a nosotros en ocasiones nos cuesta mucho más trabajo que amar a quienes nos rodean. Pero, ¿Por qué sucede esto? En teoría la única persona que no nos abandonara nunca somos nosotros mismos. Sin embargo, culturalmente nos inculcaron que quien se ama así mismo es egoísta, y esto nos hace ponernos al final de la fila, reconociendo muchas más prioridades que nada tienen que ver con nuestro bienestar personal. 

Amor propio, ¿Cuánto te amas?

A continuación, te doy unas herramientas que debes tomar en cuenta para saber cuánto te amas, si te tienes en el olvido o realmente estás al pendiente de ti:

  •  Conócete, valida tus gustos, tu personalidad, tus defectos y virtudes. No seas tan severo contigo mismo, mejor aprende a aceptarte.
  • Comunícate contigo mismo, aprende a mirarte al espejo. Háblate bonito y aprende a escucharte sin juzgarte.
  • Cuídate por dentro y por fuera, ya dijimos en el artículo anterior, cinco razones por las que deberíamos ir a Terapia , la importancia de acudir con un especialista que nos acompañe y nos haga disfrutable este romance personal. Es importante cuidarnos de manera integral, por dentro y por fuera.
  • Ponte a salvo, aprende a respetarte y ponte a salvo cuando te encuentres en una situación que te incomode o te asuste, no se trata de huir se trata de poner límites al otro y ponernos a salvo. (Asertividad total).
  • Aprende a identificar, validar y manejar tus emociones con asertividad, esto te dará paz y mejores relaciones interpersonales.
  •  No te apegues a nada ni a nadie, aprende a ser autosuficiente, independiente emocional, pero disfruta con amor cada momento vivido con quienes amas y te aman.
  • Intenta siempre ser bondadoso contigo y con el mundo entero, respetar la naturaleza y los demás reinos que nos acompañan en nuestro planeta debería ser obligación de todos.
  • Ámate, cuídate, respétate, háblate, ponte a salvo, auto motívate y aprende a confiar en ti en todo momento, serás tu mejor obra y encontrarás la plenitud…te lo prometo.

Te invito a visitar mi blog en mi página donde encontrarás material que te ayudará en esta maravillosa tarea que es vivir en plenitud. Bendiciones para todos.

Gracias por darte el tiempo de leer mi columna. Sigo al pendiente de tus comentarios y sugerencias, ¿Qué tema te gustaría que abordara? Exprésate, para mí, es un placer compartir contigo…Linda vida.

Puedes enviar un WhatsApp al 9982412230, dejar tu comentario en mi página de Facebook “Aprendiendo a Vivir”, mi sitio web  o en la página del Universal.

Frases para trabajar esta semana:

“Crezco, amando mis claroscuros”

Recomendaciones de libros que pudieran ayudar en el tema que estamos trabajando. En esta ocasión les recomiendo

“Enamórate de ti” de Walter Ruso

«El poder está dentro de ti»        Louse L Hay

Comentarios y sugerencias:

Gloria Villalobos Corral

Terapeuta de Psicología Clínica y Programación Neurolingüística

[email protected]

Facebook: Aprendiendo a vivir

WhatsApp: 9982412230 

2 comentarios en «Amor propio»

  1. Me encantó! Justamente estoy en un proceso de empezar a amarme más, ya que por varios años me abandoné un poco (o mucho) a mí misma en el intento de amar a alguien más. Ahora me doy cuenta de lo importante que es amarse primero a uno mismo antes que a otros, aunque suene bastante trillado, no es nada mas que la verdad. Conocerse, cuidarse, amarse, admirarse y cultivarse es nuestra responsabilidad y no podemos postergarlo demasiado o tratar de darle esa responsabilidad a alguien más, porque eventualmente será doloroso descubrir que el otro no puede hacer más por nosotros que nosostros mismos. Amarse es maravilloso y un proceso complejo creo yo, pero puede ser más sencillo con ayuda de un profesional, puedes descubrir tantas cosas! ❤️❤️

    Responder
  2. Cuando inicias el camino del amor propio y comienzas a respetarte, a valorarte, a ser tu prioridad número uno… muchos cambios comienzan a reflejarse algunas personas se van y otras llegan, inicias los reconocimientos en tu persona y comienzas a sentir paz interior… Gracias por guiarnos en cada una de nuestras terapias ❤️☀️!

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.