Ama la vida

La vida esta llena de matices maravillosos, algunos claros e iluminados, otros grises e inciertos, pero siempre llenos de luz y aprendizaje. Entender la vida como una bendición y un periodo de aprendizaje permanente, nos ayuda a abrir nuestros sentidos, agradeciendo y disfrutando cada momento. A continuación, te daré unos consejos que espero te sean de utilidad para esta bella travesía.

*Vive con intensidad cada momento: no te afanes en solucionar las cosas del mañana, esmérate a dar en tu aquí y ahora lo mejor, esto reduce mucho la ansiedad en estos tiempos de crisis mundial. Atrévete, se propositivo. Deja de juzgarte con severidad. Reconócete, valídate y acéptate, pero siempre en el afán de crecimiento constante.

*Aprende a reconocerte en el espejo: hazlo diario, seguido, obsérvate con bondad y no con crítica. Obsérvate en silencio y empieza a elogiarte como práctica de auto-amor.

*Agradece siempre como método de abundancia:  agradece todo lo que rodee tu vida, lo material, lo espiritual, lo corporal, lo bueno y lo no tan bueno, todo lo que llega a tu vida es por una razón y de manera perfecta. Aún las pérdidas tienen una ganancia oculta.

*Se bondadoso, pero también aprende a recibir. Existen personas a quienes les cuesta mucho trabajo recibir y eso hace que los regalos del universo tarden en llegar, ten una actitud de gratitud y abre tus manos a lo que la vida pone en tu camino.

*Ama y respeta todo lo que te rodea. Si tuviéramos siempre una actitud de respeto, nuestro planeta cambiaría. Cuida no solo de ti sino del mundo entero.

*Se asertivo siempre al comunicarte: con todo mundo, se asertivo y congruente, recuerda hacerlo de manera afectiva, efectiva y oportuna. De la forma y en el momento adecuado.

*Responsabilízate de tus errores: esto te ayudará a tener un aprendizaje mucho más profundo, evadir nuestras acciones o victimizarnos no nos ayuda en nada.

*Rodéate de personas o cosas que te aporten algo en la vida: aprende a identificar lo que lejos de ayudarte te produce miedo e inseguridad, amate siempre.

Ámate hoy, amate siempre, ama la vida….eres tu mejor y más valioso proyecto.

Gracias por darte el tiempo de leer mi columna. Sigo al pendiente de tus comentarios y sugerencias, ¿qué tema te gustaría que abordara? Exprésate, para mí, es un placer compartir contigo…Linda vida.

Frase de la semana:

“Lo que hoy somos, refleja lo que ayer pensamos”

Libros recomendados:

“La vida te ama” Louise Hay y Robert H.

 “El poder está dentro de ti“    Louise Hay

“El control de tu estado de ánimo”   Dennis G.

2 comentarios en «Ama la vida»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.