5 consejos para ser positivo en la vida

Ser positivo es un estilo de vida, una decisión constante, una manera de ver las cosas desde un ángulo de aprendizaje y no de victimización. No se trata de evadir ni cuestionar, sino de entender y observar con una conciencia de aprendizaje.

¿Cómo ser positivo?  

A continuación 5 consejos para ser positivo en la vida:

1.- Concientiza que lo que le das al mundo es lo que te llega: los proyectos y metas por las que luchamos son las que se hacen realidad. Si me concentro en lo negativo del mundo vere siempre la forma de encontrar pretextos que te estanquen y te limiten, pero si, por el contrario, busco la forma de realizar y concretar mis sueños encontrare la manera de realizarlos, viendo esto como una inversión y no como un sacrificio.  

2.- Aprende a enfocarte con tus cinco sentidos: Lo que recibo del universo es siempre en lo que enfoco mi atención. Puedo elegir recibir y enfocarme en lo negativo de las personas y dejar de lado las cosas que han aportado de aprendizaje a mi vida. Puedo decidir estacionarme en un suceso que me lastimó o trabajar el perdón para tener paz en mi alma. Puedo: escuchar, observar, oler y sentir lo que me da paz y me hace feliz y concentrarme en ello para mi realización siendo positivo o positiva.  

3.- Siempre agradecer: Aprende a observar las bendiciones que la vida te da, lo que puedes hacer atendiendo y activando tus recursos. El agradecer favorece tu lado positivo, aprecia todos los regalos que la naturaleza pone en tu camino abriendo en ti la posibilidad de recibir, y eso te ayudara a no renegar de aquellos sucesos que no depende de ti cambiar. Aprende a recibir, abriendo tus manos, enfocando tu energía, pensamientos y tu corazón en esa apertura de bendición a todo lo que el universo te ofrezca.

4.- Construye y cuida tu merecimiento: Reconocer y validar nuestras virtudes, valores y aptitudes, nos permite de entrada saber lo que realmente deseamos tener en la vida, no desde la necesidad sino desde el merecimiento. Y justo merecemos cuando hemos construido un camino para llegar a la meta, no solo con ilusión sino con acción.

5.- Revisa la calidad de tus pensamientos: ¿sueles poner trabas a tus proyectos por tus miedos y tu inseguridad? Haz continuamente un ejercicio de limpieza mental, identifica todo aquello que tienes en tu mente y amorosamente deja pasar los pensamientos negativos o poco constructivos y reemplázalos por nuevas ideas y encontrarás un abanico de posibilidades.

Ser positivo es una tarea constante, ya que esta determina en muchos aspectos nuestra vida y nuestro crecimiento personal. El problema en sí no son los obstáculos que tenemos, sino la forma de verlos y la energía, tanto positiva o negativa que les damos.

No nos atoremos en situaciones que no esta en nuestras manos resolver, fluyamos, respetemos, agradezcamos y por inercia seremos positivos.

Te recomiendo leer:   “La ciencia del pensamiento positivo” de Loretta Graziano  

Si tienes algunas dudas sobre este tema, estoy a tus órdenes.  Estaré al pendiente chateando en vivo vía Wattsapp los sábado de 9 a 10 de la mañana. 

Gracias por darte el tiempo de leer mi columna. Sigo al pendiente de tus comentarios y sugerencias, ¿Qué tema te gustaría que abordara? Exprésate, para mí, es un placer compartir contigo…Linda vida.

(Puedes enviar un WhatsApp, dejar tu comentario en sitio web  o en Facebook “Aprendiendo a Vivir” o en la página del Universal.

Comentarios y sugerencias.

Gloria Villalobos Corral, Licenciada en Psicología Clínica

Terapia Cognitivo conductual y de Programación neurolingüística

[email protected]

Facebook: Aprendiendo a vivir

Wattsapp/Teléfono  9982412230

La frase para trabajar esta semana:

 

Ser Positivo en la vida

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.